Blog

Cómo realizar el Mantenimiento De Calderas De Gas

mantenimiento de calderas de gas

En los tiempos que corren todos nosotros hacemos lo necesario para alargar lo máximo posible la vida de nuestros electrodomésticos. Ya que en mucho hogares el tener que comprar uno nuevo supone una inversión en ocasiones no puede ser asumida. Algunos de los artículos cuya renovación se nota más en el bolsillo son las caldera de gasoil. Por lo que en el post de hoy vamos a dar todas las claves para realizar el mantenimiento de calderas de gas.

caldera de gasoil

Somos Gedysoil, distribuidor comercial de gasóleos Repsol, ¡sigue leyendo el artículo para conocer nuestros consejos!

Cómo realizar el mantenimiento de calderas de gas

1. La presión que debe tener la caldera cuando ésta esté fría es de 1,5 bares. Sin olvidar que durante el periodo de funcionamiento este indicador suele ser superior.

2. Para que el funcionamiento sea el más eficaz el termostato de calefacción debe estar a 70 grados. El del agua caliente sanitaria a 50.

3. Es importante que se observe si por el tiro de la caldera sale humo negro o blanco. En el caso de que sea así se debe a una descompensación entre la cantidad de gasoil y de aire, principalmente por deficiencia de alguno de ellos. En tal caso debemos reparar y equilibrar esta descompensación. Por lo este hecho provoca la emisión de monóxido de carbono, la caída de la potencia calorífica y por lo tanto el incremento del gasto.

4. Se debe sustituir una vez al año el inyector de la caldera de gasoil , ya que éste se deteriora con el uso y provocar un exceso de combustible.

5. Cuando tenga que llenar su caldera, es aconsejable que ésta este apagada una hora antes y una hora después. Principalmente para que los sedimentos vuelvan a depositarse en el fondo de la misma.

6. Se debe evitar esperar a que el indicador de la caldera nos muestre que está bajo mínimos y debe ser rellenada para realizar la acción. Ya que si esperamos a que esté bajo mínimos, lo único que se consigue es que los depósitos del fondo y las impurezas pasen al circuito y por lo tanto lo obstruyan.

7. Utilizar combustibles de calidad como los que suministramos en Gedysoil. Los aditivos que componen los carburantes Repsol dan un máximo cuidado a su caldera de gasoil , alargando así su vida útil.

Otros aspectos a tener en cuenta cuando realices el mantenimiento de calderas de gas

Otros aspectos a tener en cuenta si vas a realizar el mantenimiento de calderas de gas son:

  • Las revisiones periódicas de las calderas pueden mejorar significativamente su seguridad y eficiencia, contribuyendo así a un notable ahorro de energía.
  • Con los precios actuales de la energía, reducir el consumo de gas en un 10% puede representar un ahorro anual de aproximadamente 72 euros para aquellos usuarios con la Tarifa de Último Recurso (TUR), y aún más para quienes estén suscritos a tarifas más costosas.
  • El Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios establece que las calderas deben ser revisadas de manera obligatoria cada dos años para asegurar su correcto funcionamiento.
  • Además de la revisión bienal de la caldera, la instalación de gas debe ser inspeccionada obligatoriamente cada 5 años, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Esto ha sido todo sobre el mantenimiento de calderas de gas, recuerda no dejarlo para última hora.  Si os ha servido de ayuda, no dudes en seguir leyendo nuestro blog. Somos un distribuidor oficial de gasoil calefacción a domicilio de Repsol ¡llámanos!

 

Fuente de la noticia: https://guiareparaciones.wordpress.com/2014/04/30/como-alargar-la-vida-de-una-caldera-de-gasoil/

5/5 - (3 votos)